Decide Cieza

Volver

Ampliación y reacondicionamiento del pipicán del parque Príncipe de Asturias

Daniel Ato V. Daniel Ato V.  •  16/10/2018  •  Inversiones

Imagen descriptiva de la propuesta de ampliación y mejora
Imagen descriptiva de la propuesta de ampliación y mejora

Código proyecto de gasto: 18

Justificación

Cada vez somos más los ciezanos que nos animamos a adoptar o adquirir una mascota. En el último año se realizó una remodelación del parque Príncipe de Asturias que incluía una Zona de Esparcimiento Canino (pipicán). Los usuarios advertimos inmediatamente que no reunía las condiciones adecuadas. Por ello, proponemos que se haga una inversión para ampliar la zona de “área para perros”, que se instalen papeleras, una fuente canina, farolas, zonas de sombra y más bancos. Así como que se asegure el mantenimiento del “pipican” procurando su adecuada poda y fumigación para erradicar los insectos que actualmente son una plaga y afectan a la salud de los canes y de los usuarios. Todo esto aportará una mayor seguridad tanto a usuarios del parque, entre los que destacan familias con niños, como a los perros y sus dueños.

El área que consideramos que sería adecuada ocupa solo una porción más de la zona oeste del jardín, la cual actualmente no es utilizada ni transitada por los ciezanos (se adjunta fotografía orientativa). 

Objetivos

El objetivo de esta propuesta es que los ciudadanos podamos disponer de un área donde llevar a nuestras mascotas que reúna las condiciones adecuadas en cuanto espacio, instalaciones, mantenimiento y salubridad. 

Proyecto

Nuestra propuesta consiste en la ampliación y mejora de la Zona de Esparcimiento Canino del Parque Príncipe de Asturias, de forma que ocupe un espacio más amplio que actualmente está inutilizado y que se asegure la calidad del mismo, para lo cual se podría tomar ejemplo de otras Zonas de Esparcimiento de la Región de Murcia que contienen áreas de sombraje, zonas iluminadas por farolas, papeleras, dispensador de bolsas para las heces, bancos, zona de agility, fuente canina y doble puerta de seguridad.

Propuesto en nombre de: Usuarios del parque "Príncipe de Asturias" y Asociación de Vecinos de San Juan Bosco

Documentos (0)

Informe de coste

La actuación consisitiría en la retirada del vallado actual y la delimitación del nuevo área con 92 ml de valla de 1,20 m de altura, colocación de bancos y papeleras, instalación de una fuente canina y alumbrado público.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Daniel Ato V.
    Daniel Ato V.  •  Autor  • 18/01/2019 09:49:16

    Buenos días, a los usuarios del parque nos gustaría saber cuándo empiezan con la ampliación y reacondicionamiento del pipicán del parque Príncipe de Asturias. Actualmente las condiciones cada vez son peores, la puerta está rota, por lo que hay que estar atentos para que no se escapen perros y suelo está muy mal.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos