Código proyecto de gasto: 18
Justificación
Cada vez somos más los ciezanos que nos animamos a adoptar o adquirir una mascota. En el último año se realizó una remodelación del parque Príncipe de Asturias que incluía una Zona de Esparcimiento Canino (pipicán). Los usuarios advertimos inmediatamente que no reunía las condiciones adecuadas. Por ello, proponemos que se haga una inversión para ampliar la zona de “área para perros”, que se instalen papeleras, una fuente canina, farolas, zonas de sombra y más bancos. Así como que se asegure el mantenimiento del “pipican” procurando su adecuada poda y fumigación para erradicar los insectos que actualmente son una plaga y afectan a la salud de los canes y de los usuarios. Todo esto aportará una mayor seguridad tanto a usuarios del parque, entre los que destacan familias con niños, como a los perros y sus dueños.
El área que consideramos que sería adecuada ocupa solo una porción más de la zona oeste del jardín, la cual actualmente no es utilizada ni transitada por los ciezanos (se adjunta fotografía orientativa).
Objetivos
El objetivo de esta propuesta es que los ciudadanos podamos disponer de un área donde llevar a nuestras mascotas que reúna las condiciones adecuadas en cuanto espacio, instalaciones, mantenimiento y salubridad.
Proyecto
Nuestra propuesta consiste en la ampliación y mejora de la Zona de Esparcimiento Canino del Parque Príncipe de Asturias, de forma que ocupe un espacio más amplio que actualmente está inutilizado y que se asegure la calidad del mismo, para lo cual se podría tomar ejemplo de otras Zonas de Esparcimiento de la Región de Murcia que contienen áreas de sombraje, zonas iluminadas por farolas, papeleras, dispensador de bolsas para las heces, bancos, zona de agility, fuente canina y doble puerta de seguridad.
Propuesto en nombre de: Usuarios del parque "Príncipe de Asturias" y Asociación de Vecinos de San Juan Bosco
La actuación consisitiría en la retirada del vallado actual y la delimitación del nuevo área con 92 ml de valla de 1,20 m de altura, colocación de bancos y papeleras, instalación de una fuente canina y alumbrado público.
Cieza, al igual que otras ciudades de población similar, debería contar con una zona de esparcimiento canino con las condiciones que se plasman en este proyecto. Unas instalaciones que permitan, al número cada vez más elevado de mascotas que hay, dis frutas de un entorno adecuado en el Parque Príncipe de Asturias, continuando con la trayectoria, ya iniciada de darle más vida a dicho Parque.
Perdón por la errata de disfrutar.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, Cieza va creciendo y yo creo que los espacios y los servicios hay que adaptarlos según su demanda.
Realizar este proyecto será un acierto para el Ayuntamiento de Cieza y se pondrá a la altura de muchos municipios que ya cuentan con al menos un pipicán en condiciones.
Felicidades a los ganadores de otros proyectos tan o más interesantes que éste!
Ahora nos gustaría saber cuándo empiezan a ejecutar los proyectos.
Buenos días, a los usuarios del parque nos gustaría saber cuándo empiezan con la ampliación y reacondicionamiento del pipicán del parque Príncipe de Asturias. Actualmente las condiciones cada vez son peores, la puerta está rota, por lo que hay que estar atentos para que no se escapen perros y suelo está muy mal.