Decide Cieza

Decide Cieza es una plataforma de participación ciudadana

Esta guía explica para qué sirven y cómo funcionan cada una de las secciones de Decide Cieza.

Presupuestos participativos

Los Presupuestos Participativos tienen como principal objetivo la participación directa de la ciudadanía en este proceso, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos en materia de inversiones públicas y actividades e incluirlas en el presupuesto anual del municipio, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

  • En los Presupuestos Participativos los/as vecinos/as proponemos y decidimos. Si tienes una propuesta, puedes presentarla entre el 15 y el 28 de octubre, ambos inclusive, registrándote en esta web (es imprescindible tener una cuenta de correo electrónico y teléfono móvil). Puedes presentar un máximo de 3 propuestas sobre inversiones y 3 sobre actividades. Describe tu/s propuesta/s de la forma más detallada posible. Podrás incluir o adjuntar fotografías y/o ubicación precisa.
  • Puedes participar si eres mayor de 16 años y estás empadronado/a en Cieza.
  • Tus propuestas pueden tratar sobre a) inversiones de competencia municipal b) actividades. El importe de cada propuesta de inversión no podrá exceder los 75.000 euros, mientras el importe máximo por actividad será de 7.500 euros.
  • Una vez concluida la Fase de Recogida de Propuestas, éstas serán informadas por los técnicos municipales, quienes determinarán su viabilidad técnica y económica.
  • Podrás votar tantas propuestas como desees en esta misma web entre los días 1 y 9 de diciembre registrándote si aún no lo estás (recuerda que necesitarás introducir tu cuenta de correo electrónico y teléfono móvil para verificar el usuario).

El Ayuntamiento de Cieza destinará un total de 165.000 euros para la realización de aquellas propuestas que los/as vecinos/as del municipio elijamos.


Otra información de interés