Decide Cieza

Volver

Peatonalización y accesos tramo calle Pacheco y Jardín del Partido

RaquelRM RaquelRM  •  22/10/2018  •  Inversiones

Código proyecto de gasto: 25

Nuestra propuesta,y la de los vecinos del Jardin del partido ,( el parquecillo)

Llevamos años ,queriendo peatonalizar la calle Pacheco...un teamo de 50 metros para obtener mejoras con respecto a los comercios de esa calle.. accesos al parque..entradas y salidas del mismo ...y señalización para que los vehículos dejem de pasar por dicho tramo;

1° por no haber el espacio suficiente para circular

Y mucho menos en ambos sentidos como vienen haciendo hasta ahora..ese tramo es muy estrecho apenas sus aceras cumplen la normativa no pueden circular . carros.ni sillas de ruedas... porque la acera es inexistente

2°..se puede acceder al paseo por la calle Segisa y bajar del mismo por calle Viriato( es decir, que no impediría el acceso a dichas calles porque ese tramo de calle Pacheco quede peatonalizado).. quedarían más despejado para el trabajo de comercios y tranquilidad de los vecinos..

3° también se facilitaría el paso a vehículos especiales de urgencia.como ambulancias,taxis,que tienen que subirse a las aceras para poder acceder y

4° por último no se quitaria ningún aparcamiento porque en esa calle solo hay paso para aparcar un solo coche..el resto es paso de peatones y licencias en comercios para realizar su actividad ( bocateria el parquecillo).

Nota importante :pensamos que los niños del parque necesitan la mejoras del parquecillo,para poder acceder a sus juegos,arboleda acordé con un parque,acessoss ,sseñalizaciones.y seguridad..

Y tranquilidad para cruzar sin tráfico,,para entrar y salir sin peligro y para tener un parque infantil en condiciones aptas ..

Ubicación: Tramo calle Pacheco o parte calle Pacheco

Propuesto en nombre de: Vecinos,calle Pacheco,calle Seguida,calle Viriato,

Documentos (0)

Informe de coste

Pavimentación con adoquín sobre solera de hormigón, señalización y reparación de zona de juegos infantiles y vallado de pista deportiva del parque.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pascuala penalva
    Pascuala penalva  • 22/10/2018 18:31:15

    Apoyo totalmente este proyecto ya que estuve presente en la protesta de todos los vecinos y ya hace muchísimos años se tendría que haberse arreglado, porque para mi opinión no sirve para nada más que para llevarnos algún susto entre parque y niños y coches q entran y salen para la dirección que ellos quieren sin respectar ninguna señalizacion, y por supuesto su dirección la veo inútil porque las demás calles llevan al mismo sitio es innecesario tenerla abierta al tránsito, me encantaría como madre y como ciudadana que se Le de acondicionamiento. Gracias.

    Sin respuestas
  • Tote1
    Tote1  • 22/10/2018 23:56:20

    Pues es buena idea,para niños sobretodo que tengan seguridad a la hora de cruzar,salir,entrar al parque .la calle peatonal es buena idea esa calle es muy estrecha y apenas pasan los coches bien ..Y pasan como quieren..genial lo veo muy bien

    Sin respuestas
  • Maria
    Maria  • 23/10/2018 18:18:54

    Los coches apenas pueden pasar, estaría genial que la calle fuera peatonal, sobre todo para los niños, entrar, salir, del parque. Estoy de acuerdo con esta día ya que se debería de haber hecho hace mucho tiempo.

    Sin respuestas
  • pandora10
    pandora10  • 23/10/2018 13:21:09

    Buena idea, es muy necesario, pero no hay que olvidar que la Calle Seguisa y Viriato también necesitan ser peatonalizadas. Los peatones en ambas calles tienen que parar para poder seguir su marcha mientras pasa un vehículo, ya que los vehículos pasan por la calle muy justo, sin contar que por la acera no caben dos personas juntas ni un carrito de bebé. En cuanto a vehículos no es la primera vez que los vehículos que allí yacen aparcados, son rozados por otros vehículos ya que las calles son muy estrechas. Bajo mi punto de vista deberían dejar de subida al paseo, la Calle Sultana (calle amplía) y de bajada al Camino de Murcia, las calles Carteya y Carreterica de Posete (ambas calles amplias).

    Sin respuestas
No hay hitos definidos