Decide Cieza

Volver

Certamen de Artes escénicas en la Calle "Pasa la Gorra"

Mercedes Dato Carrillo Mercedes Dato Carrillo  •  28/10/2018  •  Actividades

Código proyecto de gasto: 47

Realización de un certamen de artes escénicas en la calle, con el objetivo de  acercar las artes escénicas  y la cultura a los ciudadanos a través de una puesta en escena inesperada como es el  teatro callejero. Por eso  la pretensión de ofrecer a la comunidad ciezana una oferta cultural de calidad y alternativa, en un espacio tan propio como sus calles. Se piensa así que, el teatro puede interpelar a la población, siendo él mismo el que sale al encuentro de la gente para modificar los espacios públicos e interceder en la rutina de los habitantes de nuestra  localidad. Se proponen un fin de semana (en los meses de buen tiempo entre marzo y mayo o septiembre y octubre) de actuaciones y eventos culturales, para disfrute de todos. Los espectáculos serán de temática libre, siempre y  cuando se puedan realizar en la calle. Los artístas y/o compañías, serán alojados en régimen de pensión completa y podrán "pasar la gorra", una vez que hayan finalizado sus actuaciones. A parte de las actuaciones se van a proponer actividades satélites a su alrededor para completar el Certamen, tales  como; charlas, talleres, master class o exposiciones relacionadas con el tema.

La idea fundamental es que el teatro y las artes escénicas ocupen el municipio, y vistan de color y espontaneidad nuestras calles. Y que no sea un proyecto endogámico y puedan participar y colaborar en él, todas las asociaciones culturales y de ocio del municipio.  Es crear un marco de referencia cultural en el que todos nos sintamos párticipes y muestre el interés por la cultura. 

Además esta actividad puede beneficiar a otros sectores, como al hostelero,  ya que se realizará en un circuito artítico-urbano, y ocuparán las principales calles y plazas  del municipio, haciendo así que la cuidadania salga a la calle. 

Se estima un presupuesto entre 7000-7500 (Va a depender del número de participantes) para poder llevar a cabo con éxito la activadad y poder cubrir los gastos de : publicidad, difusión, alojamiento, dietas, etc. 

Ubicación: Calles y plazas principales del municipio.

Propuesto en nombre de: Asociación Cultural El Creadero, como promotor de la propuesta y asociaciones culturales del municipio que quieran formar parte del proyecto.

Documentos (0)

Informe de coste

El COSTE DEL CERTAMEN NO ESTA CERRADO POR QUE ES IMPOSIBLE REALIZAR A PRIORI UN INFORME DE SU COSTE EXACTO.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos