Código proyecto de gasto: 154
El parque de Sanz-Orrio tiene espacio suficiente para crear una zona biosaludable, con la instalación de aparatos de gerontogimnasio y una pista de petanca. Este tipo de zonas tienen como objetivo mejorar la salud de las personas adultas mediante la práctica del deporte al aire libre.
Estas zonas están diseñadas con el fin de facilitar la práctica de un suave ejercicio físico de rehabilitación o mantenimiento y está dirigido fundamentalmente a las personas mayores, aunque también han empezado a ser utilizadas por deportistas y personas jóvenes.
Es importante la creación de estas zonas para contribuir a un envejecimiento saludable y a la mejora de la salud.
La creación de la pista de petanca, también es interesante para la práctica de deporte al aire libre. La petanca es un deporte sencillo que ofrece muchas ventajas a las personas mayores y a los no tan mayores. La condición física no es un condicionante por lo tanto, es apto para un joven de 15 años como para un mayor de 75. El constante movimiento al jugar ayuda a que nuestros mayores se encuentren activos. Además se trabajan ciertas habilidades: concentración, paciencia..., mejora la comunicación y las habilidades sociales ya que se practica en equipo.
Propuesto en nombre de: Comisión Municipal de Discapacidad