Decide Cieza

Preguntas Frecuentes

En esta página podrá resolver cualquier Pregunta Frecuente del sitio.

¿Cómo creo y verifico mi cuenta?

  • Lo primero es crear una cuenta básica. Para ello hacemos clic en el enlace Registrarse y rellenamos los datos que nos piden. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso. Al crear una cuenta nos llegará un correo electrónico a la dirección que hayamos especificado, y tendremos que hacer click en Confirmar mi cuenta para terminar de crearla.
  • Una vez creada la cuenta básica, y tras entrar con nuestro correo y contraseña, el sistema nos dará la opción de realizar una verificación básica de la misma. Tanto este paso como el siguiente se pueden realizar presencialmente en la Concejalía de Participación Ciudadana (sita en el Teatro Capitol, 1ª Planta). Si preferimos hacerlo a través de la web, hacemos click en el enlace Mi cuenta de la parte superior derecha, y luego en el botón Verificar mi cuenta. Lo primero que se nos pedirá es que introduzcamos nuestros datos de residencia, para verificar que estamos empadronados en el municipio de Cieza, es importante introducir el número de documento con la letra, ejemplo: 12345678A y marcar la casilla de aceptación de acceso al Padrón. Si los datos son correctos, tendrás que especificar tu número de teléfono para que comprobemos que eres tu quien intenta registrarse en la plataforma.
  • Si necesita crear una cuenta en nombre de una Organización o Colectivo puede hacerlo pinchando en el botón Registrarse que encontrará en la parte superior derecha de la página. Para poder formalizar correctamente este tipo de registro será necesario introducir el DNI de la persona que lo solicita o del representante legal.

Olvidé mi contraseña, ¿Qué puedo hacer?

  • Puedes solicitar una nueva contraseña la cual te enviaremos a tu cuenta de correo electrónico. Si transcurridos dos minutos no te llega ningún mail, por favor revisa tu carpeta de "Correos no deseados" o "Spam" ya que a veces los servidores de correo pueden tratar este tipo de mensajes como correos no deseados.
  • Si la solución anterior no te funciona, puedes presentarte con tu DNI en la Oficina de Atención al ciudadano del Ayuntamiento de Cieza donde te resolveremos la incidencia.

No estoy empadronado en Cieza, ¿Por qué no puedo participar?

  • El derecho para que puedas crear o votar Presupuestos Participativos está limitado a la gente empadronada en Cieza, ya que se trata de tomar decisiones que afectarán al municipio y a los que viven en él, por lo tanto nos parece que deben de ser ellos los que tomen esta decisión.
    Es cierto que hay personas que no están empadronadas en Cieza y que aun así les pueden afectar esas decisiones, pero el Padrón es el censo más amplio del que disponemos y que nos permite que el proceso de participación sea seguro y lleguemos a un máximo posible de personas. No obstante, sí que es posible participar y comentar aunque no se esté empadronado.

¿Necesito teléfono móvil o internet para participar?

  • No. Si quieres crear un Presupuesto Participativo o apoyar uno ya existente, puedes presentarte en la Concejalía de Participación Ciudadana (sita en Teatro Capitol, 1ª Planta) con tu DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia y gestionaremos tu solicitud.

¿Cómo puedo modificar mi cuenta?

  • Si quieres cambiar tu correo, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar/desactivar las notificaciones que te llegan a tu correo electrónico lo puedes hacer de la siguiente manera:
    1. Identifícate con tu nombre de usuario y contraseña.
    2. En la parte superior derecha pincha en Mi cuenta.
    3. Realiza los cambios que creas oportunos y pincha en Guardar cambios.